sábado, 26 de mayo de 2012

La Mercé se atreve con Anna Ruiz y Giovanni Nardin

En el mundo de las fallas, como en el día a día hay tres tipos de grupos de personas: Aquellos que esperan que las cosas ocurran. Aquellos que se sorprenden de que las cosas ocurran. Y finalmente, aquellos que hacen que las cosas ocurran.

En la Falla Plaza de la Merced se han atrevido a hacer que las cosas ocurran. Todo parece imposible hasta que se logra. En un ejercicio de riesgo, la céntrica comisión, con casi 50 ejercicios en Especial, da un giro teatral y amplia sus horizontes con una apuesta valiente. Con la incorporación de Anna Ruiz y Giovanni Nardin,  la Sección Especial, Mercé abre caminos que llevan a la pluralidad de la fiesta de las Fallas. Caminos que descubrieron comisiones como Corona, Lepanto, Jesus, Castielfabib, Quart Palomar, Espartero... Ahora se suma alguien mas, porque hay gente, incluso en Especial, que cree en el potencial artístico de las fallas. Esas Fallas Progresivas, que necesitan ser quemadas para borrar la huella de su imagen y emprender de nuevo un viaje creativo distinto.

La polémica ya esta servida. Las elucubraciones y conspiranoias sobre el 'porqué' de esta decisión están sobre la mesa. La respuesta es mucho mas sencilla: 'Creer es Crear'. Mercé cree. Y con ello, devuelve las miradas hacia su plaza. #jaestemdenouací dicen en el twitter. Pues si, 'Ja estan de nou ací'.

No hay comentarios: